En 10 días reiniciarían trabajos de obra pública

mayo 20, 2020

Regina Montes. Xalapa. La directora de Obras Públicas, Sulekey Hernández Garrido, anunció que se dio inicio al proceso de licitación de obras públicas además de que ya hay cuatro obras en proceso de contratación por lo que espera que en los próximos 10 días se empezará a tener actividades en la ciudad.

“Tenemos tres obras ya con aperturas y fallos que son los programas de bacheo que también es un programa que nos exige la ciudadanía, hemos trabajado con acciones de mejoramiento, acciones coordinadas como lo fue la rehabilitación del asfalto que está rumbo al municipio e Banderilla”, dijo.

Expuso que, si bien son acciones de mantenimiento y no es obra pública, la dirección a su cargo está desarrollando trabajos por parte del personal que tiene adscrito y se sigue trabajando en algunas acciones de rehabilitación del Palacio Municipal.

“Ya tenemos una cartera de proyectos entregado que ahorita ya presupuestamos y nos piden algunas modificaciones en cuanto a incremento de montos que no van más allá del 20 o 14 por ciento porque también hubo un incremento en los materiales, tuvimos una elevación del dólar, eso repercute también en las compras de algunos insumos como es el acero, equipos especiales etcétera”, añadió.

Dijo además que todos los proyectos de domos están resueltos en sus alcances y que ya están entregados a Desarrollo Urbano.

“Tenemos proyecto de vialidades y pavimentos que también ya están resueltos; sin embargo, esas modificaciones es pertinente primero presentarlas para iniciar los procesos de licitación, proyectos de parques también ya están atendidos”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar