En 11 días Bomberos de Xalapa han atendido 35 incidentes por pirotecnia

diciembre 23, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- El primer comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández dio a conocer que en los últimos trece días se han registrado 35 incidentes derivados pirotecnia en Xalapa y los municipios cercanos.

En ese sentido, explicó que en estas épocas se incrementan este tipo de incidentes, sin embargo resaltó que regularmente es hacia fin de año en donde tienen mayores reportes por incendios, quemaduras, entre otros.

«Hasta el momento del día 10 a la fecha llevamos atendidos 35 servicios y apenas estamos en los días no tan fuertes porque como sabemos el día fuerte de uso de pirotecnia es el 31», indicó.

Asimismo, el comandante hizo un llamado a las personas a revisar sus instalaciones de gas, hornos y parrillas para evitar situaciones de riesgo e incluso afirmó que quien así lo desee puede solicitar el apoyo de la corporación para la realización de dichas tareas.

Finalmente, agregó que el Cuerpo de Bomberos contará con guardias tanto en noche buena, navidad y fin de año para atender cualquier situación que pueda presentarse.

Botón volver arriba