En 15 días IVAI informaría sobre compra de patrullas

Regina Montes/Xalapa. Yolli García Álvarez, comisionada presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) adelantó que en cerca de 15 días resolverán los alrededor de 15 asuntos que están en análisis sobre la solicitud de información entorno a la adquisición de patrullas en la Secretaría de Seguridad Pública y la reserva determinada por la autoridad.

“Son varios asuntos contra seguridad pública, Contraloría, Gobierno del Estado, son varias dependencias las que están involucradas vinculadas al mismo tema, no todos contra la reserva pero sí vinculados al mismo tema”, detalló.

Expuso que una vez que esos asuntos se interponen, se radica y se turna al comisionado que le corresponde, se emplaza a la autoridad para que rinda un informe con el que se le da vista al ciudadano que presentó la solicitud y una vez agotado el proceso, se está en condición de elaborar un proyecto de resolución para presentarlo en sesión pública.

Y es que recordó que los recursos fueron promovidos por distintas personas contra distintas dependencias del gobierno del estado que están en sustanciación.

“Los recursos fueron turnados a las tres ponencias porque son de distintas autoridades y vamos a analizar y pronto verán ustedes listados de estos asuntos para informar el resultado de esto”, dijo.

Asimismo dio a conocer que no tiene información de recursos sobre el tema de los contratos realizados por la Secretaría de Salud con empresas privadas para la adquisición de medicamentos.

Back to top button
Close