En 16 municipios de la región Coatepec se vacunan a 42 mil menores de 5 a 11 años – El Democrata

En 16 municipios de la región Coatepec se vacunan a 42 mil menores de 5 a 11 años

agosto 26, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Más de 30 mil menores de edad han sido vacunados en 16 municipios de la región Coatepec contra covid-19 de 5 a 11 años y esta semana se concluye con un estimado de 42 mil pequeños, informó Adrián González, delegado regional del Gobierno México, en esta región.

En entrevista, el funcionario federal indicó que la recomendación para los padres de  familia es llevar a sus hijos menores de edad a vacunarse, pues es la mejor forma de prevenir el contagio del coronavirus.

“Hay que reconocer que en este sector poblacional hay una gran responsabilidad de la ciudadanía que está acudiendo en tiempo y forma y han entendido que a vacuna es la herramienta para estar protegidos nosotros y nuestras familias”.

Adrián González destacó que se han rebasado todas las expectativas en todos los sectores  poblacionales, con los niños no ha sido la excepción, sobre todo el reconocimiento para los padres de familia que han concientizado a los niños sobre el valor de la vacunación.

“Estamos llegando a una eficiencia de vacunación del 95 por ciento, lo cual es positivo, estamos muy contentos, hay biológico suficiente para todos los pequeñitos”, finalizó.

Botón volver arriba