En 2020 se elegiría Fiscal permanente

diciembre 25, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. Se espera que en el primer trimestre del 2020 se pueda iniciar con el proceso legislativo para nombrar de manera permanente del Fiscal General del Estado.

El diputado local José Manuel Pozos Castro, consideró que no es urgente que se nombre a un titular, pues en este momento están con una encargada de despacho que fue nombrada por el Congreso local.

Cabe mencionar que el 03 de septiembre integrantes de la diputación permanente determinaron separar de manera temporal al entonces Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, por no acreditar los exámenes de control y confianza para estar al frente del órgano autónomo. Y se nombró a Verónica Hernández Giadáns como encargada de despacho.

El legislador de Morena aseguró que los cambios y nuevos nombramientos en las fiscalías regionales, no generan incertidumbre, ni ponen en duda la procuración e impartición de justicia en la entidad.

“Yo soy presidente de la Comisión de Procuración de Justicia y estamos analizando y no es realmente de gran importancia (el nombramiento). Tenemos el tiempo suficiente para analizar qué acciones vamos a tomar ahí”.

Explicó que, si bien no hay plazos legales, se espera que a más tardar en marzo del 2020 se pueda emitir la convocatoria y realizar los trámites legislativos para consolidar el nombramiento de un Fiscal titular.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar