En 2021 se terminará la reconstrucción de todos los templos religiosos afectados por sismos de 2017

septiembre 20, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Hasta el momento se llevan ya reconstruido alrededor del 60% de templos religiosos dañados tras los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 en la zona centro y sur del país afectados por este fenómeno natural.

Así lo informó este domingo aquí, en Jojutla, Morelos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que en 2021 se tendrá que finalizar la reconstrucción de los restantes.

Al revelar que hasta el momento se han invertido más de 5 mil millones de pesos en estos inmuebles, el tabasqueño también expuso que ya suman más de mil templos que han sido restaurados.

“Así como lo digo el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, hasta el momento se llenan ya rehabilitados o reconstruidos más de mil templos de los dañados por el sismo, el próximo año se tiene que terminar de reconstruir los que faltan”, manifestó el primer mandatario de la nación.

Finalmente, el tabasqueño también dio cifras de los apoyos sociales que reciben los morelenses, reiterando que hoy éstos se entregan de manera directa, sin pasar por el Gobierno estatal o municipal para evitar que estos no lleguen a quienes realmente lo necesitan.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar