En 2022 se van a saturar hospitales y farmacias con medicamentos

enero 4, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En este año se va a saturar los hospitales y hasta los centros de salud más apartados de medicamentos para que se acabe el pretexto de “no hay”.

Así respondió esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que se estar trabajando en el abasto oportuno de medicamentos.

Este año también se avanzará en tener a todos los especialistas que hacen falta y aunque se les tenga concentrados en las ciudades, se les buscará trasladar hasta ellas para que sean atendidos.

Pidió no generalizar a quienes deliberadamente desde su puesto de médicos familiares sigue vinculados a los sindicatos charros que le siguen haciendo el juego a las farmacéuticas que anteriormente monopolizaban la distribución de medicamentos.

También recordó que al inicio de su administración recibió un sistema de salud peor que la educación, el cual se comprometió a dejar en mucho mejor sin indicar que lo haría como el de Dinamarca que en 2018 insistía era su modelo a igualar.

Botón volver arriba