En 2023 será inaugurado el tren México – Toluca

diciembre 4, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Tras efectuar un recorrido de supervisión por la obra, está tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el tren México – Toluca ya tiene fecha de inauguración.

Desde el punto conocido como “La Marquesa” el primer mandatario de la nación grabó un mensaje acompañado de su secretario de Comunicaciones y Obras, Jorge Arganis, así como del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ahí, pido la todos apoyar a la aceleración de los trabajos en el tramo correspondiente a la capital del país, que va de la estación Santa Fe a la terminal Observatorio.

“Avanzamos en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México. Estamos comprometidos, servidores públicos y empresas constructoras, a inaugurarlo en la primera quincena de septiembre de 2023”. Escribió en su cuentas de redes sociales acompañada de un video.

El tren México – Toluca beneficiará a casi 20 millones de personas y enlazará a los valles de México y Toluca, así como hará en una hora el trayecto desde Zinacantepec hasta la Ciudad de México.

Botón volver arriba