En 21 años de vida episcopal, arzobispo ha visto mucha violencia contra la Iglesia

junio 13, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Este domingo el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios , festejó sus 21 años de vida episcopal en donde se ha buscado trabajar para mantener la fe entre la feligresía, pero también se han enfrentado a hechos de violencia.  

El prelado católico, entrevistado previo a presidir la eucaristía de este día en la iglesia catedral de Xalapa, recordó que el fue nombrado como primer obispo de la Diócesis de Orizaba, tras ser rector del Seminario de la capital, ordenado en el 2000 en la Plaza de la Concordia.  

Reyes Larios, nombrado en 2007 arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, afirmó que en todos estos años se ha enfrentado a muchos actos dolorosos de violencia, como el asesinato de 5 sacerdotes.  

“No han faltado un montón de problemas, ha habido bastante violencia, no solo aquí, si no en todo el estado, han asesinado ha cinco sacerdotes, pues es cosa de situaciones”.  

Recordó el caso de los sacerdotes Alejo Nabor Juárez y Alfredo Suárez de la Cruz quienes fueron secuestrados y asesinados en septiembre de 2016 en Poza Rica por sujetos desconocidos que ingresaron a la iglesia de Nuestra Señora de Fátima.  

En 2013 también fueron asesinados en la parroquia San Cristóbal del municipio de Ixhuatlán de Madero dos sacerdotes, Hipólito Villalobos Lima  Nicolás de la Cruz Martínez.  

“Hace años ustedes fueron testigos del asesinato en Poza Rica, antes en Tuxpan, ha habido también de ministros, en la iglesia de la Sagrada Familia asaltaron y mataron a un sacristán, sin hacer nada, ha habido mucha, mucha violencia.”  

Asimismo, el Arzobispo Reyes Larios destacó que durante estos 21 años se ha hecho un gran trabajo por para mantener a la feligresía católica y continuar con los postulados de la iglesia.  

Reyes Larios tiene a su cargo 95 parroquias distribuidas en 37 municipios, 36 de ellos veracruzanos y 1 más perteneciente al estado de Puebla.  

Botón volver arriba