En 23 estados funciona el programa Cultura Comunicatoria

marzo 5, 2020

México. Notimex. Un total de 28 municipios de 23 estados reciben un amplio abanico de actividades artísticas como parte del programa Cultura Comunitaria, que tiene como propósito fomentar la relación intergeneracional con perspectiva de género y el derecho a la ciudad.
      Este proyecto lanzado por la Secretaría de Cultura en el marco de Equitativa, incluye actividades como proyecciones cinematográficas, talleres culturales, creación de círculos de diálogo, impartición de conferencias y organización de exposiciones, por mencionar algunas.
      En este marco, el domingo 8 de marzo se llevará a cabo el “Convite cultural” en el deportivo La Uva, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, municipio que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ocupó en 2019 el quinto lugar en feminicidios, explicó en un comunicado la Secretaría de Cultura.
      El objetivo de esta actividad es hacer sensibles a los asistentes sobre los diferentes tipos de violencia e inequidad que viven las mujeres que habitan en esa comunidad mexiquense. Para ello se les presentarán líneas de acción mediante distintos lenguajes artísticos.
      Así, se ofrecerá teatro, danza, ópera cabaret, exposición fotográfica, cine, juegos, talleres, círculo de diálogo y la participación de Musas Sonideras. En todo momento se fomentará la interrelación con perspectiva de género y el derecho a la ciudad, subrayó.
      Señaló que próximamente llevará su programa a otros estados de la República Mexicana, entre ellos Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa y Querétaro, y que para conocer más detalles se puede consultar el sitio en internet mexicoescultura.com.

Botón volver arriba