En 3 semanas habrá fecha para inauguración de aeropuerto de Tulum y tramo 5 del Tren Maya: López Obrador

noviembre 6, 2022

Carlos Guzmán | Enviado, Tulio, Quintana Roo.- En su segundo día de gira por la península de Yucatán donde supervisa los avances de la construcción del Tren Maya, esta tarde, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezó en Tulum, Quintana Roo, la reunión de evaluación del avance de la construcción de los tramos 4 y 5 del Tren y del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto.

En una publicación en sus redes sociales, el mandatario indicó que ambas obras están a cargo de los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional y que en 15 días, se revelará la fecha en la cual se inaugurará la nueva terminal aérea que dará llegada de más vuelos a la zona turística numero uno del país.

También se comprometió en esta fecha, dar también fecha para inaugurar el tramo 5 del Tren Maya, que comunicará a los pasajeros con el nuevo aeropuerto y la zona turística de Cancún. Acompañado entre otros, por la gobernadora del estado, María Elena Lezama Espinosa; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, el tabasqueño reiteró que las obras de ambos proyectos van en tiempo y forma.

Sin embargo, detalló que decidió efectuar labores de verificación indicando que “orden dada no supervisada, no siembre de nada.

Este domingo por la mañana López Obrador recorrerá los tramos 6 y 7 donde hay conflicto con líderes de 5 ejidos que se oponen a la obra.

Botón volver arriba