En Acajete llevan más de una semana sin agua

mayo 21, 2021

Redacción/Xalapa. Habitantes del municipio de Acajete, tienen una semana sin agua y aunque  aseguran que ha solicitado a la autoridad municipal que resuelva la problemática, la respuesta ha sido negativa.

Ante esa situación María del Carmen Rosas una de las afectadas  dijo que han tenido que recolectar agua de la poca lluvia que se ha registrado para el lavado de trastes, ropa, y la limpieza de sus casas aunque es suficiente.

Acusaron, que esta problemática es especialmente en el centro del pueblo, lo cual ha perjudicado a los negocios y la única respuesta que les dan, es que se tienen que esperar a que llueva y los nacimientos de agua se vuelvan a llenar.
«Nos perjudica en todo porque el agua es fundamental para todo, para lavar, trastes, baños, todo», dijo María del Carmen Rosas.

Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades para que los apoyen con pipas mientras se soluciona el problema, dado a que incluso se podría volver un problema de salud, al no contar con este servicio básico.

«Porque si no hay en las quejas el municipio debe poner una solución, mandarnos pipas porque todo el pueblo tiene la escasez de agua».

Botón volver arriba