En agosto podrían reanudar las clases en CDMX

mayo 13, 2020

Juan Carlos Guzmán. México. Tras el anuncio del Plan Nacional para el Regreso a la Nueva Normalidad en Palacio Nacional, el Gobierno de la Ciudad de México ya alista la presentación del propio, en el cual se prevé el 15 de junio puedan retomarse actividades en restaurantes y tiendas departamentales.

En el borrador preliminar de este, se detalla que el comienzo del denominado desconfinamiento se iniciará hasta el 1 de junio con la vuelta a la actividad del sector agrícola y ganadero, así como rubros como las mudanzas, manufactura de enseres, siderurgia y logística.

Para el 15 de junio regresarán a la actividad a un tercio de su capacidad restaurantes y tiendas departamentales, así como parcialmente en trámites de gobierno y de oficinistas.

En cuanto a las actividades escolares presenciales en el nivel básico (guarderías, Jardín de Niños, Primaria y Secundaria), estas habrán de reinciarse en las escuelas hasta agosto al igual que las labores en corporativos de oficinas donde no se da atención al público.

Finalmente, en septiembre se reabrirá el resto de actividades como gimnasios, universidades, bares y antros.

En el caso del transporte público este se buscará opere sin saturación de usuarios, recomendando su operación al 25% de su capacidad.

Botón volver arriba