En Amatitlán y Tlacotepec ganaría MC y Podemos

marzo 28, 2022

Isabel Ortega/Xalapa. Al corte de las 10.30 de la noche, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) estaban casi definidas las elecciones de Amatitlán, donde ganaría Movimiento Ciudadano, y Tlacotepec de Mejía el candidato de Podemos se postula como virtual alcalde.

Según los datos preliminares, Luis Donaldo Camacho Merino suma mil 44 votos, en segundo lugar estaría Esmeralda Clara Rodríguez con 833 votos en el municipio de Amatitlán. Acudieron a las urnas el 72 por ciento de cada 100 electores.

 En Tlacotepec de Mejía encabeza el PREP el candidato de Podemos, Carlos García Moreno, que acumula mil 129 votos, contra 893 de Jorge García Morales del Cardenista. El reporte de participación ciudadana fue de 84 por ciento, y se reporta el cómputo de cinco de las seis casillas.

En Jesús Carranza y Chiconamel el proceso de captura de las actas de escrutinio y cómputo es lento. En el municipio del distrito de Minatitlán se disputan la alcaldía Luis Pacheco Peralta de Morena y Pasiano Rueda de PT, recluido en el penal de Tuxpan por el delito de ultrajes.

En Chiconamel, con el cómputo de dos de nueve casillas, Luis Alberto Azuara va arriba de Alejandro Sánchez Franco del PRD con una diferencia de 19 votos. Aunque el PRD se anunció como vencedor.  

Botón volver arriba