En año y medio nos han endeudado al doble que Peña en su sexenio: Dip Dunyaska

junio 15, 2020

Redacción/Xalapa.- Mariana Dunyaska diputada federal por Veracruz platicó para En Contacto sobre el exhorto que le hacen al secretario de hacienda Arturo Herrera para esclarecer el destino de la deuda pública contraída con el banco mundial.

“Hemos revisado los documentos por el cual el Estado Mexicano se endeuda con el Banco Mundial, están pidiendo mil millones de dólares y queremos precisamente que nos de un informe pormenorizado y que comparezca ante la comisión permanente porque en declaraciones públicas… plantea que no se ocupará ese dinero para lo que fue solicitado”, aseguró la diputada.

Según la veracruzana el objetivo de este recurso es para cubrir las necesidades provocadas por el covid-19 y la crisis económica, pero la deuda es altísima; “en menos de 18 meses el ejecutivo federal está endeudando a nuestra nación con 2 mil 130 millones de dólares en año y medio, contra 2 mil 331 millones de dólares que dejó de deuda Enrique Peña Nieto durante 6 años”, afirmó.

Por eso retomó la importancia del esclarecimiento en el destino de dichos recursos y se utilicen única y exclusivamente para atender la crisis sanitaria y económica provocadas por el coronavirus.

“Esperamos que haya congruencia y sensisiblidad en la comisión permanente…y le den pie y punto a esta necesidad de información y comparecencia porque no vamos a permitir que en medio de la crisis… estos recursos puedan ser usados o desviados a las obras faraónicas que no son prioridad en este momento”.

Finalmente criticó la gira de Andrés Manuel López Obrador por Veracruz, llamándolo incongruente por dar un mensaje a través del Doctor Gattel y no predicar con el ejemplo.

Botón volver arriba