En arranque de la plenaria, Adán Augusto pide “unidad para no descarrilar a la 4T” – El Democrata

En arranque de la plenaria, Adán Augusto pide “unidad para no descarrilar a la 4T”

enero 29, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Con un llamado a la unidad por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, este sábado comenzó sus trabajos la octava reunión plenaria de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en la antigua sede de la cámara alta ubicada en Xicoténcatl.

Tras la llegada de 60 senadores de los 62 convocados y luego que se ratificara informalmente el liderazgo de Ricardo Monreal al frente de la bancada tras la desaparición de la Comisión para Veracruz, el titular de la política interna del país, llamó a cerrar filas en torno a los liderazgos de la denominada Cuarta Transformación, el tabasqueño a manera de regaño fue tajante en este tema.

“Debemos de coadyuvar todos, coadyuvar para que no se nos descarrile el movimiento”, indicó.

López Hernández también abundó sobre el tema de dejar atrás las diferencias para aplaudiendo la decisión de Monreal Ávila de disolver la Comisión para Veracruz, porque con ello dijo, “termina un debate estéril que nada más nos afecta a nosotros y fortalece a la oposición”.

Adán Augusto al igual que la lideresa de la Cámara Alta, Olga Sánchez Cordero, así como Monreal Ávila hicieron el llamado a todos a cerrar filas de cara al arranque del periodo ordinario donde reconoció también que Morena no tiene la mayoría calificada para aprobar las tres iniciativas que se tienen en puerta por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que fue puntual al iniciar que se requieren acuerdos con la oposición.

Sin embargo, el titular de la política interna del país pidió cautela ante el “incumplimiento” de los acuerdos por parte de sus opositores políticos y evitar que esta acción se repita ahora en la construcción de alianzas para libran los votos necesarios para que las iniciativas presidenciales como la eléctrica o electoral sorteen la aduana legislativa.

También Adán Augusto López Hernández pidió a los senadores morenistas ir a mal calle a promover el voto de la ciudadanía para la Consulta de Revocación de Mandato en sus ratos de no actividad legislativa para no caer en violación a la regla electoral sobre la materia, además de evitarse desgastar en pugnas internas estériles.

Botón volver arriba