En aumento solicitud de intervenciones contra Educación, Ayuntamientos y Salud

noviembre 3, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- A menos de dos meses de que concluya el año se tienen registradas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos alrededor de 7 mil intervenciones, aunque no todas se han radicado como quejas, algunos como antecedentes, asesorías, informó la presidenta de la Comisión, Namiko Matzumoto Benitez. 

Indicó que han aumentado las solicitudes de intervención principalmente contra ayuntamientos, la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Educación, así como de Salud. 

“Han subido mucho las solicitudes en contra de la Secretaría de Educación y los ayuntamientos, que tienen que ver con un exceso en el uso de la fuerza por parte de las policías municipales. En Salud por el tema de atención”. 

Aunque se podría pensar que las quejas contra Secretaría de Salud sería por el tema de la pandemia, pero se atendieron 22 solicitudes de intervención relacionadas con Covid, la mayoría se solucionó bajo gestión, no hubo necesidad de llegar a la queja, en realidad quedaron radicadas solo seis quejas. 

“La mayoría de las quejas están relacionadas con una deficiente atención médica, no precisamente relacionada con la pandemia”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar