En Banderilla piden no acudir al Grito por desabasto de agua
Juan David Castilla/Xalapa. Pobladores de Banderilla se organizaron para no acudir a la ceremonia del Grito de Independencia, durante la noche del viernes 15 de septiembre.
Lo anterior, como parte de una protesta debido a la crisis por la falta de agua que se ha presentado en el lugar durante este año.
Algunos habitantes comentaron de manera anónima que las quejas durante la temporada de estiaje fueron notorias en esta localidad conurbada con la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.
Varias colonias pasaron meses sin este servicio básico, situación que provocó una serie de protestas por parte de los habitantes.
“No asistas al grito en Banderilla como protesta por el pésimo servicio de agua”, es el mensaje que difunden en redes sociales y en chats de WhatsApp.
El pasado 19 de junio, decenas de pobladores de Banderilla bloquearon la zona centro de este municipio y el bulevar hacia Xalapa, debido a que llevaban más de dos meses sin agua.
En esa ocasión, generaron un gran caos vial por el cierre de la carretera, a la altura del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) número 134.
La gente continúa exigiendo una solución al alcalde de Banderilla, David Sangabriel Bonilla, pues el problema persiste desde pasadas administraciones municipales.
“Está saliendo puro lodo. Estas personas no son dignas de dar el grito. Traicionan a su pueblo. No hay nada qué festejar con el inquilino del palacio, una lección para los que quieran la presidencia”, indicaron los pobladores.