En bloqueo de El Castillo había intereses políticos, asegura el Gobernador

septiembre 9, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. Tras el bloqueo carretero de pobladores de la colonia Higueras para denunciar la caída de un puente y donde hubo tres detenciones por parte de policías estatales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que se trató de un interés político-partidista en el tema.

El mandatario estatal aseguró que quien dirigía a los habitantes es un agente municipal y exaspirante a un puesto de elección popular por el partido Fuerza por México e integrante de un grupo ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Tú lo presentas como agente y fue candidato de un partido y se ha movido con el uso político de estas cosas, se presentó con gente en estado de ebriedad (…) era gente más agresiva la que rodeaba al personaje, no es población, no es pueblo”.

“Nosotros no vamos a ser irresponsables de hacer un puente mal hecho y saltándose los procedimientos legales, una obra que rebasa cierta cantidad de dinero debe licitarse y debe tener un estudio de planeación, lo informamos, lo dije, hay un proceso, está autorizado, como es una atribución del municipio entramos en contacto con el municipio”.

El mandatario veracruzano aseguró que las autoridades municipales tendrían que asumir el proceso de planeación y el gobierno a su cargo el proceso de licitación, por lo que ahora están en proceso de licitación, por lo que tiene 40 días.

Sobre la detención de las tres personas durante el bloqueo, dijo que los abogados de los mismos estaban resolviendo su situación legal.

E insistió en que la construcción del puente que exige la población se está realizando y no se someterán a intereses político de hace tiempo.

“Afectó durante muchas horas una vía que es muy importante para ir hacia donde él reclamaba, vamos a atenderlo”.

Botón volver arriba