En Boca del Río se instalará sede de bachillerato deportivo ofertado por AMLO

junio 16, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. Veracruz contará con uno de los siete planteles del Bachillerato Tecnológico en Educación y Promoción Deportiva anunciados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.  

En sus redes sociales indicó que este Bachillerato tendrá su sede en la ciudad de Boca del Río, donde se impartirá la carrera técnica de tiempo completo en Entrenamiento Integral de Beisbol.  

“Atenta invitación al concurso de ingreso al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, plantel Boca del Río. Veacruz Tendrá uno de los siete planteles del país donde se impartirá la carrera técnica de tiempo completo en Entrenamiento Integral de Béisbol”. 

El funcionario estatal destaca que la selección se llevará a cabo en julio de 2021 y la convoatoria la pueden encontrar en https://bachilleratodeportivo.sep.gob.mx/#/convocatorias.  

De acuerdo a la información, dicho bachillerato ofrece cuatro carreras técnicas de tiempo completo que se impartirán en 7 planteles en el país, donde los jóvenes podrán estudiar la educación media con enfoque deportivo y podrán obtener título y cédula profesional.  

Las carreras que ofeetan son : Entrenamiento Integral de Béisbol, Entrenamiento Integral del Atletismo de Medio Fondo y Fondo; Entrenamiento Integral de Boxeo y Fisioterapia Deportiva.  Se tendrá la oportunidad de acceder a becas y tendrán acceso al seguro de Salud.

Botón volver arriba