En Boca del Río se mantiene la alerta por escasez de agua
Eda Sentíes/Xalapa. El severo estiaje sigue dejando estragos en el municipio de Boca del Río, en donde al menos 30 colonias reciben agua a través de pipas debido a la escasez del líquido.
Sobre este tema, el presidente municipal, Humberto Alonso Morelli, declaró que la situación del río Jamapa, que abastece de agua potable a la zona conurbada, se mantiene crítica. Incluso refirió que en la estación hidrométrica del Tejar el afluente «está prácticamente seco».
Por ello, informó que desde la semana pasada se activó un plan emergente para distribuir agua potable a las familias que habitan en las zonas más afectadas por este problema.
«Es una situación atípica y por eso generamos un plan alterno para la distribución de agua a través de pipas, empezaron con 13 pipas, luego 17 y el lunes ya tendremos 20, no tiene ningún costo es gratuito, ya hay un programa de entrega diaria en todas las colonias», indicó.
El edil reconoció que durante mayo la situación de escasez podría persistir e incluso complicarse más, por ello pidió a la población racionar el uso del líquido y evitar su derroche.