En breve iniciara construcción de 21 ciudades judiciales en Veracruz

Yhadira Paredes/El Lencero. Luego de dar a conocer que se está por concluir los juzgados en Misantla y se ampliarán los de Pacho con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña.

Entrevistado en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, el togado indicó que también se está en proceso de la tramitología con la Secretaría de Finanzas y Planeación y el SAT para el tema de la construcción de las ciudades judiciales con participación de la iniciativa privada. 

“Estamos en un proceso de tramitología con finanzas y con hacienda  con el SAT para que proceda todo el mecanismo que se tiene que llevar a cabo y comiencen a fluir los recursos que solicitaron los empresarios que van a hacer estas obras con los bancos y créditos”. 

Con ello, dijo, se busca mejorar la infraestructura judicial en el estado que tiene un rezago de muchos años. 

Recordó que se trata de 21 ciudades judiciales, 3 tipo “a”, 3 tipo “b” y 15 más tipo “c”, con una inversión de mil 300 millones de pesos en las Las Choapas, Coatzacoalcos, Minatitlán, Isla, Tierra Blanca, Medellín, Tezonapa, Zongolica, Naolinco, Perote, Álamo, Tuxpan, Papantla, Poza Rica, Pueblo Viejo, Tantoyuca, Chicontepec y Huayacoctla.

Back to top button
Close