En breve, llegarán a México vacunas de Pfizer contra Covid: Ebrard

diciembre 2, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Ante el anuncio de esta mañana donde la farmacéutica Pfizer anunció que el Gobierno de Inglaterra ya le autorizó la venta de su vacuna contra el Coronavirus SARS COV-2 que produce el COVID-19, este miércoles el canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció que también a partir de este mes comenzará la inmunización en nuestro país.

Mediante sus cuentas en redes sociales, Ebrard Casaubón precisó lo anterior, al tiempo de subrayar que, contrario a lo que algunos pensaban, México tendrá al mismo tiempo que Europa a sus habitantes inmunizados.

“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020.” Escribió.

En el caso de la red de frío necesaria para este biológico, el canciller había comentado hace una semana que el mismo será suministrado por Pfizer hasta el punto de vacunación final.

Para la vacuna de Pfizer, se ha especificado que la temperatura de red de frío que se requiere para su conservación en transporte es de -59º centígrados, pero ante la falta de este tipo de infraestructura en nuestro país, se optó por erogar de los 180 millones de dólares para adquirirla mediante el mecanismo COVAX de Naciones Unidas, una cantidad adicional por el servicio de transporte de 5% adicional.

Con esta vacuna de Pfizer se comenzaría a inmunizar al 20% de los mexicanos, entre ellos a personal de salud y a pacientes con alto riesgo de desarrollar y morir por COVID-19.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar