En breve se iniciará pago de recategorizaciones pendientes al magisterio, asegura Oficial Mayor

noviembre 28, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. De acuerdo a la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Selene Ariadna Aguilar Amaya, podría ser antes de que inicie el periodo vacacional de invierno cuando empiecen a fluir algunos de los pagos pendientes con el magisterio veracruzano, correspondiente al tema de recategorizaciones.

En entrevista, destacó que se han sostenido pláticas con las organizaciones sindicales, sin embargo está en proceso de la valoración de las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), pues ellos son quienes tienen que dar el “visto bueno”.

“Estamos muy avanzados y el pago se hará próximamente, antes de que salgamos de vacaciones empezarán a salir los primeros pagos, pero eso depende mucho de la Secretaría de Finanzas, nosotros hemos cumplido con la tramitología y ya cada una de las organizaciones sindicales lo sabe”.

Aseguró que ella, personalmente, así como el titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García, recibió a los representantes sindicales, toda vez que se trata de un tema pendiente con el magisterio.

“Ese es un tema pendiente que tenemos con el magisterio, es un compromiso que nosotros tenemos y es justa la demanda”, dijo la Oficial Mayor. Sin embargo, reconoció que ha sido muy complicado por el tema de la pandemia por el Covid-19 que ha afectado el tema presupuesto, aunque se ha hecho un esfuerzo, dijo, para atender esta demanda.

Por otra otra, Aguilar Amaya indicó que después de año y medio de pandemia, finalmente el 100 por ciento de los trabajadores de la SEV se han reintegrado a sus horarios laborales normales.

Botón volver arriba