En breve, se presentará reforma al Sistema Electoral

agosto 3, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Ante las denuncias de Casillas en varios puntos del país donde se dio el cierre de Casillas a las once de la mañana en el marco de la Consulta Ciudadana, este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que en breve presentará su iniciativa de reforma al Instituto Nacional Electoral, INE.

Haciendo un comparativo con lo que sucedía ates y reiterando que actualmente el organismo y aparato electoral es de los más costosos del mundo, Obrador no quiso dar más detalles sobre la misma.

Ante los reclamos de las anomalías durante la Consulta con la que se buscaba juzgar a los expresidentes, López Obrador insistió que con las reformas que propondrá se buscará que la madurez democrática llegue a nuestro país.

Antier, el INE mediante su consejero presidente, Lorenzo Córdova, reiteraba que por la falta de recursos tuvo que compensar ello mediante la reducción del número de Casillas y agrupar varias en una sola causando que los electores caminaran en algunos casos, kilómetros para ejercer su derecho al voto.

Botón volver arriba