En Cadereyta trabajares de Pemex piden a AMLO retomar producción en refinerías

abril 24, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Por segundo día consecutivo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó refinerías de Petróleos Mexicanos.

En esta ocasión correspondió a la ubicada en Cadereyta, Nievo León, donde en un video en dos redes sociales el tabasqueño reiteró su ofrecimiento de rescatar a esta paraestatal.

Sin embargo, tras haber grabado el material, como sucedió en Tula el viernes, decenas de trabajadores se acercaron al primer mandatario de la nación a solicitarle ayude a que los propios trabajares puedan darle mantenimiento a los complejos que al menos desde hace 20 años se les ha dejado en el abandono.

“Señor presidente, Usted es el único que puede ayudarnos, aquí hay experiencia y capacidad para volver a levantar a Pemex, aquí en Cadereyta hay personal con toda la experiencia para volverá poner en pie la refinería y volver a producir a toda su capacidad las gasolinas que se requieren en el norte del país y dejar de importarlas, ayúdennos a lograrlo, somos fieles a la empresarial y a Usted, el único problema son las plazas congeladas desde hace años para hacer las refacciones que nosotros podemos fabricar aquí mismo.” Indicaron.

Al respecto, según videos que los propios trabajares han subido a redes sociales, el primer mandatario de la nación, que estuvo acompañado de la titular de Energía, Rocio Nalhe y de Octavio Romero, Director de Pemex, tomó nota de cada una de las demandas que se comprometió en resolver a la brevedad.

Se estima que este domingo López Obrador esté presente en el complejo que se ubica en el estado de Guanajuato.

Botón volver arriba