En caminata, Américo Zúñiga confía en el triunfo de la alianza “Veracruz Va”
Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Miles de personas participaron en el caminata “Rescatemos Xalapa”, en apoyo a las candidatas y candidatos de la alianza “Veracruz Va”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Las personas se concentraron sobre la avenida 20 de Noviembre y las calles Revolución y Doctor Rafael Lucio, para posteriormente caminar hacia Palacio de Gobierno y abarrotar la calle Juan de la Luz Enríquez y parte de Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
Se concentraron diversas organizaciones sociales, líderes de colonias, simpatizantes y militantes de los tres partidos políticos mencionados.
Fueron tres contingentes, uno de cada partido, los que se unieron para alzar la voz por los malos gobiernos y pidieron el voto a las ciudadanas y ciudadanos el próximo domingo 6 de junio.
Los aspirantes a cargos de elección popular por el PRI se concentraron sobre la avenida 20 de Noviembre, cerca de la avenida Xalapa y la calle Juan C. Tello.
Se observó a David Velasco Chedraui, candidato a la alcaldía de Xalapa; Adolfo Mota Hernández, candidato a la diputación federal por el distrito 8, Xalapa Rural; y Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano.
Sobre la calle Revolución, cerca del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”, se sumó un amplio contingente que acompañaba a Xalapa Rural Lillian Cerecedo, candidata panista a la diputación local por el Distrito XI, Xalapa Rural, así como a Dana Díaz, candidata a la diputación local por el distrito X, Xalapa Urbano.
El candidato a la diputación federal, Américo Zúñiga Martínez, señaló que el PRI, PAN y PRD firmaron una alianza con la sociedad civil para “rescatar la capital del estado”.
“Hoy, más del 70 por ciento de los ciudadanos van a apoyar el cambio confiable, van a apoyar a la coalición del PRI, del PAN y del PRD, es una gran alianza, una gran coalición”.
Las candidatas y candidatos coincidieron en que el actual gobierno no ha dado resultados favorables y, por ello, es necesario que la población haga uso del voto útil, para garantizar un cambio.
Las personas abarrotaron las calles del Centro Histórico de la ciudad durante algunos minutos, posteriormente, se retiraron y fue reanudada la vialidad.