En caso Aguililla López Obrador apuesta por el diálogo y no uso de la fuerza

abril 14, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Destacando la actuación como responsable de la Guardia Nacional, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se debe de usar la fuerza en ningún caso como el de ayer en Aguililla, Michoacán, donde el gobernador Silvano Aureoles empujó a un manifestante que le exigía llegar por tierra al lugar para que se diera cuenta de los narcobloqueos en la zona.

Reiterando que no todos los pobladores son miembros de organizaciones delictivas como el Cartel Jalisco Nueva Generación, CJNG, López Obrador enfatizó que el tema de trató en la reunión de seguridad de este miércoles, al tiempo de indicar que todos cometemos errores como sucedió con el gobernador.

Mostrando el video donde se evidenció el empujón que el mandatario local empuja a un manifestante, el tabasqueño pidió mesura, aclarando que en el momento de la agresión al manifestante no estaba custodiado por militares.

El diálogo será con la población, el cual dijo hasta ha sido solicitado por la Diócesis de Apatzingán descartando que el uso de la fueras e invadir pueblos con pas fuerzas armadas como en antaño.

Finamente, López Obrador hizo un reconocimiento al ejército por actuar de manera correcta al no usar la firma irá desalojar a las manifestantes.

Botón volver arriba