En caso necesario, López Obrador pediría a FGR desistirse para que Israel Vallarta recobre su libertad – El Democrata

En caso necesario, López Obrador pediría a FGR desistirse para que Israel Vallarta recobre su libertad

agosto 29, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante el documental de una empresa de streaming titulado “El caso Cassez – Vallarta; una novela criminal”, que exhibe los montajes televisivos que se hacían en el pasado sexenio, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador calificó este como el producto de la manipulación que hasta hace algunos ayeres se hacía de la información con la complicidad de algunos dueños de los medios de información.

En este marco, el tabasqueño insistió en que hasta ahora no ha habido avances en el caso, porque ya van 3 secretarios de Gobernación y dos exprocuradores de la República y el actual Fiscal y no s e ha podido caber nada.

Asimismo dijo que si es necesario, le pide a la Fiscalía General de la República (FGR) desistirse de la indagatoria en el caso de Israel Vallarta para que este recobre lo antes posible su libertad.

También encargó el caso a la titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSSPC), Rosa Icela Rodríguez, tomar el caso en sus manos para que se libere a Vallarta, quien es visto desde su aprehensión como un “chivo expiatorio” del caso.

El documental Cassez- Vallarta, revela la supuesta venganza de Eduardo Margolis, un influyente integrante de la comunidad judía en México, en contra de Israel Vallarta por intentar defender al hermano de Florence, mismo que se evidencia en este video, sería un personaje que tenía en esa época a su disposición el aparato completo de seguridad del Estado Mexicano.

Actualmente, israel Vallarta suma ya 17 años en prisión sin haber aún recibido una sentencia porque -según se indica en las indagatorias del caso- que Isabel Miranda de Wallace, (parte de las acusaciones en contra de Israel Vallarta) exigió a jueces que el caso quedará detenido en contra de los presuntos secuestradores de su hijo.

Recientemente, el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar acusó a Isabel Miranda de fabricar pruebas para extorsionar al Poder Judicial.

Botón volver arriba