En CDMX pronto podrás tramitar las placas de tu auto en línea

enero 26, 2022

Redacción/El Demócrata. Con el objetivo de una mayor recaudación, a partir de febrero, el trámite de emplacamiento y reemplcamiento en la Ciudad de México podrá realizarse de manera digital, por lo que lo usuarios solo tendrán que recoger sus placas en cualquiera de los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

⇒ Esto, como parte de la campaña “Emplacate y Reemplacate en la Ciudad”, anunciado este miércoles por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que se busca una mayor recaudación para fortalecer la Red de Movilidad Integrada de la ciudad.

Al respecto, la secretaria de Finanzas capitalina, Luz Elena González, indicó que ahora, los habitantes de la Ciudad de México tendrán tres opciones para emplacar sus vehículos. La primera, mediante las agencias automotrices, con lo cual los ciudadanos solo tendrán que realizar su pago para que éstas realicen el proceso de alta y entrega de placas.

También está la opción de acudir personalmente a pagar y a recoger las placas vehiculares en cualquier módulo de la Semovi, y a partir de febrero se podrá hacer todo el trámite de emplacamiento vehicular en línea, ya que se han reducido en 50 por ciento los requisitos y se logró agilizar el trámite“, destacó González Escobar.

El secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, detalló que el procedimiento para sacar las placas en línea se debe a que las facturas del SAT son digitalizadas, por lo que únicamente se debe subir un archivo XML y posteriormente subir ese documento a una plataforma y automáticamente estará el nombre del dueño, año y marcha del vehículo.

Una vez subido el archivo, el ciudadano podrá decidir dónde quiere recoger sus placas en cualquiera de los módulos de Semovi”, comentó el funcionario, quien resaltó que en febrero estará listo el sistema.

Por otra parte, las autoridades anunciaron que habrá una prórroga de 15 días para los automovilistas que acudieron a verificar en los primeros días del año y su vehículo no pasó, además, si después de concluir el plazo no se realizó la verificación, la multa tendrá una reducción de 50 por ciento.

Además, se resaltó que  es más barato tener placas de la Ciudad de México que en otros estados, pues en la capital existe un factor de depreciación que permite, en pocos años, acceder al incentivo para el pago de Tenencia.

Botón volver arriba