En cinco pagos de 2mil 700 mdp se sanearán deudas de 4 dependencias

febrero 22, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Los remanentes del préstamo simple que se solicitó en diciembre, el combate a la corrupción, cancelación de gastos superfluos y política de austeridad que se mantiene en el Gobierno de Veracruz se podrá sanear las finanzas públicas en materia de adeudos de cuatro dependencias con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por un monto de casi 11 mil millones de pesos por recargos. 

Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dijo que se logrará terminar con este adeudo en cinco pagos al SAT, el cual se hará en estos días con los ahorros de fin de año. 

“Tuvimos que tomar una decisión, porque no queremos que nos sigan quitando solo de recargos más de mil millones de pesos, tenemos un mecanismo con Sefiplan, las dependencias involucradas y el SAT para sanear las deudas y recibir lo que nos quitan. Nos deshacemos de los recargos anuales, al quitar recargos tenemos disponibilidad, nos llegan las participaciones presupuestales completas, de esta manera a mediano plazo podemos saldar los 11 mil millones de pesos en 5 pagos”. 

Recordó que las dependencias deudoras son la Universidad Veracruzana con  mil 639 millones 835 mil 403 pesos; la Secretaría de Educación de Veracruz 7 mil  75 millones 994 mil 89  pesos; Fiscalía General del Estado 345 millones 875 mil 462 pesos; y el IPAX con 308 millones 420 mil 126 pesos. 

De acuerdo al mandatario, serían cinco pagos mensuales de 2  mil 700 millones de pesos. 

Botón volver arriba