En cinco semanas, resultados de peritaje sobre desplome en Línea 12: Sheinbaum

mayo 10, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La empresa noruega Det Norske Veritas (DNVentregará los primeros resultados de su peritaje sobre el desplome en la Línea 12 del Metro en cinco semanas, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que la empresa internacional está creando un comité por lo que se encuentran analizando los curriculums de expertos internacionales, así como nacionales, para comenzar esta semana con el peritaje. 

Lo que nos han dicho es que en cinco semanas, si pueden antes, tendrán un primer resultado de las causas que originaron esta tragedia e incidente de la línea 12 del Metro”, apuntó.

Sheinbuam Pardo aclaró que el alcance del peritaje será de causa-raíz, es decir, se buscará la causa que provocó el accidente en la línea dorada, además de que se revisará si el proyecto ejecutivo fue de manera adecuada, y en qué condiciones operaba el Metro.

Vamos a ser muy responsables, no importa si hay responsabilidad de empresas, de servidores públicos, nuestra obligación ante la ciudadanía es absoluta transparencia y toda la verdad y sanción a los responsables si es que los hay, eso lo determinará la fiscalía y garantizar la certeza en la movilidad”.

Por otra parte, la jefa de Gobierno informó que el Colegio de Ingenieros Civiles de México también se encuentra realizando una revisión de la Línea 12 y otros viaductos elevados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en las líneas 4, 9 y B.

Se entregará el primer dictamen de vulnerabilidad el 10 de septiembre y el dictamen de seguridad estructural el 10 de noviembre pero solo de la línea 12. Para las Líneas 4, 9 y B se entregará el dictamen de vulnerabilidad el 10 de septiembre y el dictamen de seguridad el 10 de diciembre.

Hasta el momento, 26 personas han muerto como consecuencia del desplome de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12. Sheinbaum Pardo anunció una indemnización de 650 mil pesos por cada uno de los fallecidos a raíz de este derrumbe.

Botón volver arriba