En Coetzala se multiplican los contagios de Covid-19

julio 2, 2020

Daniela García Guerrero/Coetzala.- En este municipio suman tres personas  fallecidas en la última semana de junio por complicaciones de Covid-19, incluido el alcalde Gerardo Tirso Acahua Apale.

Ante este panorama las autoridades de salud publica y municipales han redoblado las acciones de sanitización y otros protocolos para evitar más contagios. 

Marciano Coyohua Colohua, director de Protección Civil informó que en coordinación con Seguridad Publica municipal se han montado operativos para obligar a los ciudadanos a utilizar el cubre bocas, quedarse en casa si fuera posible y utilizar el gel antibacterial así como otras medidas para frenar los contagios.

“Estamos trabajando en materia de prevención, estamos por recibir los equipos necesarios para sanitizar cabecera municipal y comunidades, y es que tenemos varios casos activos confirmados”.

El director de Protección Civil en Coetzala también destacó qué hay  más casos sospechosos, la última persona fallecida se trató de un señor de 40 años  falleció al interior de su casa, por lo cual  se está  monitoreando a los familiares”.

Debido al brote de coronavirus en  Coetzala  se redoblarán los filtros sanitarios y se analiza la instalación de filtros y arcos sanitarios en las entradas y salidas del municipio

“En este tipo de problemas sanitarios  la participación y responsabilidad de la población es elemental para frenar la propagación del virus”.

Cabe señalar que  el 25% de los Trabajadores  del ayuntamiento  de Coetzala tiene problemas de salud crónico-degenerativos por lo cual están en confinamiento, son los  once elementos de la policía muncipal quienes están apoyando en las acciones preventivas y de emergencias así como de seguridad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar