En Colipa, balean camioneta y oficina de Podemos

mayo 19, 2021

Redacción/El Demócrata. Vecinos de la cabecera municipal de El Colipa, fueron despertados por la madrugada de este miércoles, debido a que se escucharon fuertes detonaciones de armas, temeroso por este suceso que se registró llamaron a los policías municipales de la cabecera municipal para que acudieron a ver el motivo de las detonaciones.

Al filo de las 3:45 de la madrugada de este miércoles 19 de mayo, vecinos de esta ciudad, alertaron a los gendarmes para que tomaran cartas en este asunto, pues se informó que la casa de campaña del candidato del partido político PODEMOS, Francisco González Villa, que está jugando para ocupar la silla municipal, fue baleada al igual que una unidad de su propiedad.

Las primeras versiones apuntaron que se trató de don sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes detonaron sus armas contra de la casa de campaña recibiendo tres disparos, la que llevó la peor parte fue una camioneta color verde, que es utilizada para los trabajos de proselitismo recibiendo al menos 12 perforaciones de arma de fuego.

Se dijo que el lugar no fue acordonado, solo los policías municipales recogieron los casquillos de las balas, sin que se revelara el calibre de estas, ya por la mañana arribaron al lugar elementos del ejército mexicano, que solo acudieron a tomar gráficas para retirarse del lugar.

Es de mencionar que en fechas anteriores, el candidato con dos más, de morena y RSP denunciaron a la presidenta municipal que está metiendo las manos en el proceso, para que su hija Gabriela Ortega Molina pueda llegar a sustituirla, en tanto de manera extraoficial se dio a conocer que el candidato acudió a la ciudad de Xalapa para levantar la denuncia correspondiente y se habrá la carpeta de investigación y se dé con los responsables. 

Botón volver arriba