En comida con empresarios AMLO les vuelve a “leer la cartilla”

diciembre 10, 2021

Carlos Guzmán | Enviado; Chihuahua. Tras la reunión y comida efectuada ayer en un museo de la Ciudad de México con empresarios agriados en el Consejo Mexicano de Negocios, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para dejarles en claro cuáles son las reglas del juego en esta administración.

Así lo reveló durante su gira y conferencia de medios efectuada hoy por la mañana en esta capital, mismo que dio como ejemplos de la misma 2 temas.

El primero de ellos, precisó, fue el tema de las tarifas eléctricas, insistiendo en que ya no es posible que existan franquicias como las cadenas de tiendas de conveniencia que paguen una bicoca por el servicio (mucho menos que cualquier hogar de clase baja) y tengan así todo el día prendidos sus refrigeradores sin pagar lo que deben por el servicio.

Pese a las protestas que también generó el tema, sobre el cual varios hombres de negocios le recriminaron que eso va contra la ley vigente, el tabasqueño les indicó que eso era porque muchos se creían dueños de México e hicieron la legislación a su modo, al grado, de hasta comprar a Diputados y Senadores para tener todo “a modo”.

Pero un tema que reveló causó más enojo aún de los empresarios, fue la reserva del Litio como minera de exclusiva exploración y explotación de la nación, en lo que enfatizó “no se va a crecer nada”.

Este también denominado como el “oro blanco” es vital para las generaciones fotito as y el avance hacia las denominadas “energías limpias” y por nada se habrá de ceder a los privados porque el cambio a sistemas renovables y no contaminantes es en muchos países de primer mundo una política de Estado, sentenció.

Botón volver arriba