En Córdoba, empresarios no sueltan dinero de parquímetros

octubre 22, 2021

Daniela García/El Demócrata. Los parquímetros en la ciudad de los 30 Caballeros operan bajo un Fideicomiso operado por los empresarios Omar Kuri Dib, Jaime García Pontón, Rossana Sánchez Debernardi, Leonardo A Penagos García, Fermín Mateo Rodríguez, Isabel Martínez Mena, Jesús Rodolfo Domínguez Domínguez, Eduardo García González, Ramon Manuel Romano Sanz y Jorge Caram Lara.

Desde el año 2018 que se creó este Fideicomiso, se estipularon una serie de lineamientos para la operatividad del recurso que se capta por concepto de pago de estacionamiento en vía pública, entre estos lineamientos  destacan la aplicación de recursos solo en obras de mejoramiento de banquetas en primer cuadro de la ciudad, y el manejo de los mismos solo a través de los integrantes del Fideicomiso.

Actualmente existen más de  30 millones de pesos captados por parquímetros en la ciudad de Córdoba, la actual administración municipal encabezada por la Presidente Leticia López ha realizado diversas solicitudes a  los miembros del  fideicomiso para beneficio de la ciudad como lo es el crear un centro de rehabilitación infantil para que pequeños, la construcción de  un auditorio municipal, entre otras peticiones.

En el comienzo de la pandemia por COVID19 también se solicitó a los empresarios la compra de despensas e insumos para la gente vulnerable que estaba enfermando del virus , entre otras peticiones, sin embargo todas  fueron desechados por dichas personalidades.

Cabe señalar que actualmente el fideicomiso de parquímetros asciende a aproximadamente 30 millones de pesos y dentro de las  últimas propuestas que se presentaron  para  emplear el dinero en obras diferentes a banquetas fue la reconstrucción de la parte quemada del Mercado Revolución, así como la compra de un cine y este fuera habilitado como Auditorio, sin embargo, el presidente de dicho fideicomiso y la gente que lo conforma se han negado  a dar parte del dinero.

De esta manera el recurso de los parquímetros está blindado y no se puede ejecutar en beneficio de los ciudadanos, quienes han insistido en que se les devuelva a través d riberas y servicios ese dinero público. 

Botón volver arriba