En Córdoba se lleva a cabo jornada de toma de muestras de ADN de familiares de desaparecidos

julio 28, 2022

Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que se llevan a cabo jornadas para la recolección de cuestionarios ante-mortem y muestras biológicas de familiares de personas desaparecidas en la ciudad de Córdoba, los días 28 y 29 de julio. 

La dependencia detalló que el lugar de toma de muestras es el Salón de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Córdoba y el próximo sábado 30 se realizará una jornada similar en la ludoteca de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

“Se aplicarán entrevistas para obtener datos que podrán ayudar en la investigación, búsqueda, localización e identificación del familiar desaparecido, así como la toma de muestras biológicas, asesoría jurídica, y atención psicosocial”.

En estas jornadas participan personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, Comisión Estatal de Búsqueda y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


Con ello se pretende agilizar la identificación y posterior entrega de sus seres queridos y les agradece el trabajo coordinado y la convocatoria a familiares para llevar a cabo esta jornada.

Botón volver arriba