En cuarentena Casa Hogar del Adulto Mayor en Misantla

abril 24, 2020

Arquímedes González/Misantla. Con la fase 3 del Covid-19, la casa hogar Marie Antoinette Pavese de Magnani, ubicada en la Colonia Emiliano Zapata de esta ciudad que alberga a adultos mayores, así como personal que atiende directamente, se encuentran en confinamiento a fin de reforzar las medidas sanitarias para proteger a los ancianitos, expreso en entrevista Juan Pablo Grosskelwing Acosta, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Misantla (DIF).

El director del DIF Misantla, dio a conocer que, si bien los abuelitos están en Casa Hogar, no se les descuida en todo lo referente a su salud, por esta razón y evitar posible contagio en su integridad física, se determinó a no recibir visitas al interior del inmueble, para garantizar la salud de al menos 5 viejitos.

“Gracias ala preocupación de nuestro presidente Othón Hernández Candanedo, y de su esposa la señora Graciela Iñiguez Terán, la consigan es debidamente estricta, en materia de salud, si de por si el medico asistía de manera periódica a los abuelitos, hoy la asistencia es literalmente permanente, donde se les diagnostica su estado de salud, para que no vayan a presentar algún tipo de problemas de salud”.

Y es que, desde hace más de dos años, la rutina de atención de los ancianitos, cambio de manera radical, donde se les puede visitar, convivir un rato hacer dinámicas para que pudieran dejar de lado sus recuerdos, y convivir hasta con menores estudiantes de kínder y primaria, que les presenciaba un esparcimiento meritorio.

“Si te puedo comentar que se han reforzado las actividades de limpieza, y se han restringido de algún manera las visitas, debido a la pandemia del Covid-19, pero esto no quiere decir que no se les atiende, de hecho cuatro de las compañeras que los atienden no salen para nada, están encerradas junto con los abuelitos, y los que hacen limpieza o que les llevan material y alimentos, no tiene contacto con las compañeras y los abuelitos”.

Es de destacar que el asilo se mantiene de manera integral, y se ha aplicado la sanitización, para que los abuelitos no tengan algún tipo de problemas de salud, y si alguna persona o vecino les lleva algún tipo de fruta estos lo deben de dejarlos en el portón guardando la sana distancia.