En día de la Tierra se tiene que reflexionar sobre el daño que se ha hecho: LAVIDA

abril 22, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La pandemia que se vive actualmente por el Coronavirus es una oportunidad de reflexionar sobre el daño que los humanos han hecho a la naturaleza, pues el hecho de que las personas se encuentren en cuarentena dentro de sus hogares han dado muestras del respiro que ha tenido el planeta, así lo aseguró el integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), Guillermo Rodríguez Curiel.

En ese sentido, señaló que en el marco del día de la Tierra, es necesario observar como la mano del hombre ha causado al entorno y como esta tregua obligatoria qué se ha dado al planeta ha tenido efectos positivos en la flora y la fauna.

«Cada 22 de Abril se festeja el Día Mundial de la Tierra y yo creo que en esta ocasión es muy importante que lo celebremos pues estamos viviendo una pandemia que para mi significa un llamado de alerta de la tierra por todos los males que le ha hecho el modelo capitalista y el humano mismo, el hecho de que un virus que no se puede ver provoque que se paralice toda la economía, además de muertes y miedo, nos habla del gran poder de la naturaleza y además yo he podido observar que muchas especies de aves y de fauna han vuelto a nuestra región», indicó.

Asimismo, Rodríguez Curiel señaló que espera que una vez que se pueda superar esta pandemia, las personas no vuelvan a la normalidad pues esto sería continuar con las conductas que tanto daño han causado sino que busquen tener mejores hábitos y sobretodo que tomen conciencia de que los recursos naturales son lo más valioso que se tiene y que deben ser preservados pues de lo contrario los efectos negativos pueden ser sumamente graves.

Finalmente, agregó que además es importante que las autoridades tomen mucho más en serio la preservación del entorno y se cancelen todos aquellos proyectos que causen daño y destrucción al medio ambiente.

Botón volver arriba