En Día del Ejército, AMLO destaca valor de los soldados

febrero 19, 2020

Carlos Guzmán Martín. México. Durante la conmemoración del aniversario del Ejército Mexicano efectuado este miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador exaltó el legado y el ejemplo de Francisco I Madero

Durante su discurso, Obrador resaltó también la forma en la que surgió el presente cuerpo castrense, indicando que por ello es único en el mundo.

Durante el mismo, también pidió a los integrantes del instituto armado honrar los orígenes de su creación apoyando en todo momento al pueblo, al que se deben, indicó.

En este sentido, el tabasqueño también hizo un exhorto a desempeñarse con lealtad a las instituciones y con legalidad.

“No dejó de recordar que el primero en revelarse contra el cuartelazo fue Carranza, pero otros mandatarios maderistas callaron ante el tirano Victoriano Huerta”, expuso.

También Obrador aprovechó para recordar que el juicio de la justicia llegará a todos los ex funcionarios públicos, incluidos a los que impulsaron la fallida guerra contra el narco, pese a ello, subrayó el Ejército sigue siendo leal a la Patria. Ha conservado su carácter popular. Subrayó. 

Por la tarde el tabasqueño encabezará en la hoy Biblioteca de México un homenaje a Gustavo A Madero a un aniversario más de su muerte a manos de los contrarrevolucionarios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar