En #DíaMundialDeLaSalud reconocen a quienes luchan contra el coronavirus

abril 7, 2020

CDMX/AlMomentoMX. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que este 7 de abril, la organización rinde un tributo a los trabajadores de la salud de todo el mundo, “quienes han estado al frente de la batalla” para enfrentar el coronavirus.

Otras organizaciones también se pronunciaron en reconocimiento de la labor de todos los trabajadores de la salud, socios, farmaceutas, doctores, paramédicos, quienes han arriesgado sus vidas para salvar las de los demás.

Ovación desde balcones en España

En España se difundió el video del conmovedor homenaje que hicieron vecinos de la ciudad de Barcelona al personal médico que lucha contra el coronavirus en el país. Cientos de personas se asomaron desde las ventanas de sus casas o balcones, para aplaudir a los médicos y enfermeras que atienden a los pacientes con coronavirus.

“A partir de esta noche, durante la batalla de COVID-19, nuestras luces blancas características serán reemplazadas por el latido del corazón de Estados Unidos con una sirena blanca y roja en el mástil para los heroicos trabajadores de emergencia en la primera línea de la lucha”, explicaron en un comunicado.

Vecinos ovacionan a paramédico en Inglaterra

Tayla Porter una enfermera y paramédico, de Basingstoke, Inglaterra, fue sorprendida con aplausos y vitoreos al salir de su casa.  Sus vecinos salieron de sus casas para demostrarle su agradecimiento por su valor y entrega al levantarse cada mañana y dirigirse a su trabajo, para luchar por más vidas.

“Eres una heroína”, gritaban.

Cubanos en el mundo reconocen a médicos cubanos 

A través de un video, ciudadanos cubanos que viven en diversas partes del mundo agradecen a todos los médicos del mundo que luchan contra el coronavirus, pero especialmente a los médicos cubanos que están luchando por vidas humanas en todo el mundo.

https://www.facebook.com/watch/?v=598361220771678

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar