En diciembre, México podría contar con hasta 3 vacunas COVID

noviembre 24, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Esta semana llegará a nuestro país las primeras dosis de la vacuna de Jenssen contra el Coronavirus SARS COV-2 para contar con 4 farmacéuticas con pruebas de su biológico en México.

Así lo indicó este martes el canciller Marcelo Ebrard, quien reiteró que nuestro país participará con 15 mil de 42 mil voluntarios para aplicarse la Fase 3 de la vacuna de CanSino, donde ya se llevan autorizados 19 de 20 centros de 16 estados donde se aplicará a voluntarios.

Ebrard también reveló que Pfizer también ya solicitó a la COFEPRIS autorización para que tenga el registro sanitario para en los primeros días de diciembre que su vacuna llegue a nuestro país y comenzar así la vacunación a grupos vulnerables y personal de salud.

Finalmente, sobre el mecanismo de distribución, el funcionario expuso que este no tendrá mayor problema en el caso de las 3 empresas con los que se tiene convenio, ya que en el caso de Pfizer ha ofrecido garantizar la cadena de frío para sus dosis que se adquieran de su vacuna contra el SARS COV-2.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar