En dos semanas han fallecido tres veracruzanos por Covid, no contaban con vacuna, pero sí con comorbilidades – El Democrata

En dos semanas han fallecido tres veracruzanos por Covid, no contaban con vacuna, pero sí con comorbilidades

junio 29, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- En Veracruz se reporta el fallecimiento de 3 personas mayores de 50 años, pacientes que no contaban con ninguna dosis de vacuna y con enfermedades crónico-degenerativas, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que los casos van a la alza, pero sin hospitalizaciones ni síntomas graves.

En la conferencia de prensa de este miércoles hizo un reconocimiento a los niños y niñas de 5 a 11 años que han mostrado su valor para aplicarse la vacuna, en muchas ocasiones, siendo ejemplo para aquellos adultos que se niegan a vacunarse.

“Lamentablemente, se han tenido en las ultimas dos semanas tres fallecimientos por Covid, veníamos con un récord de cero fallecimiento, ha habido actualizaciones, es decir, fallecimientos que se registran ahora pero sucedieron el año pasado, pero actuales al menos tenemos tres en Veracruz y tristemente  gente que no se vacunó”.

Los tres con enfermedades crónicas, y aunque dijo no contar con el dato de los municipios, dijo que tenían dos de ellas 52 y 72 años, por lo que consideró lamentable que  que a pesar de tener comorbilidades no se vacunaron.

“Ahí está la diferencia de los que sí se vacunan, la pasan un poquito mal unos días pero salen adelante, volver a insistir, seguir el ejemplo de la niñez que se está vacunando, muchos padres orgullosos están subiendo a sus redes a estos niños que con muchas ganas salen de la vacunación  de que ya traen su vacuna”.

Aprovechó para felicitar a los pequeños que han ido a vacunarse y ponen ejemplo a muchos adultos que increíblemente no se vacunan y siguen poniendo en redes sociales que las gotas de dióxido de cloro son más efectivas que la vacuna.  

Botón volver arriba