En dos semanas se conocerá el efecto del regreso a clases: Cobaev

septiembre 8, 2021

Isabel Ortega. Xalapa. El lunes seis de septiembre alumnos del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev) regresaron a las aulas con clases presenciales, en algunas regiones del estado, se presentó hasta el 50 por ciento de los alumnos.

La diputada local y líder del sindicato de trabajadores del Cobaev, Erika Ayala Ríos comentó que los maestros sindicalizados acudieron tomando las medidas necesarias para reducir el riesgo de contagio del virus SARS CoV-2.

En entrevista, reconoció que será en un par de semanas cuando se dé a conocer si el retorno a las aulas generó algún impacto sobre el aumento de casos covid tanto entre maestros, personal administrativo y los propios alumnos.

Recordó que como la educación se reclasificó como actividad esencial, “y no sabremos exactamente cuál será el resultado hasta que en una semana o dos estemos evaluando si las medidas que implementamos están dando resultados”.

Se han presentado una serie de inquietudes de los trabajadores, pero hay escuelas que sí tienen asistencia de alumnos, hasta en un 50 por ciento y en otros el número fue menor.

Botón volver arriba