
En el aniversario de la Constitución, López Obrador llama a seguir con reformas que le devuelvan su humanismo original
febrero 5, 2023
Carlos Guzmán | Enviado, Querétaro.- Luego de hacer una recapitulación de las modificaciones que le restaron su esencia, este mediodía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a todos a continuar con las reformas a la Carta Magna para devolverle su espíritu original.
En el teatro de la República, donde en esta fecha de 1917 los revolucionarios mexicanos la promulgaran, el primer mandatario de la nación reiteró que, contrario a los últimos 40 años en que gobernó el que llama “régimen neoliberal o neoporfirista”, desde 2018 se ha metido reversa a modificaciones injustas y que sólo beneficiaban al poder económico y político en turno para apropiarse de los recursos naturales de todos en detrimento de la mayoría de los mexicanos.
Citando a manera de ejemplo los casos de reformas para que dejara de ser delito la corrupción y condonación de impuestos, el primer mandatario de la nación insistió en la necesidad de mantener las reformas que se impulsan desde el inicio de esta administración para “devolverle su sentido humanista”.
Con él coincidió el líder del Senado, Alejandro Armenta, insistió en que desde el Poder Legislativo se buscará también lograr que la Constitución retome su decencia en benéfico de todos los mexicanos
Por su parte, el líder de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, citando a José María Lafragua invitó a todos al dialogo, para evita que nuestra Constitución se quede en solo “un hermoso libro de derecho constitucional”.
Tras la ceremonia -donde el presidente de México canceló el encuentro que sostendría de manera privada con los gobernadores aglutinados en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)- comerá de manera privada con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, después de lo cual regresará a la Ciudad de México.
