En el Congreso se cobran «moches» por manejar boletines informativos: Diputado
Isabel Ortega. Xalapa. El coordinador de Comunicación Social del Congreso local, Aldo Valerio, cobra «moches» para manejar boletines informativos de los diputados de Morena, denunció el legislador local del distrito de Medellín, José Magdaleno Rosales Torres.
El polémico legislador responsabilizó al funcionario de la 65 Legislatura de filtrar a los medios de comunicación la nómina -que es pública en el portal de transparencia- en la que se incluye a José Luis Rosado hijo del diputado.
Nuevamente defendió que su hijo, quien recibe un salario mensual de 15 mil pesos, sí lo desquita, pues trabaja en su distrito al llevar jornadas médicas a las comunidades.
Luego de que amenazó con dar a conocer nombres de diputados que tienen a su familia en la nómina, ahora arremetió contra personal de Morena, que extorsionan a los integrantes de su bancada, a cambio de publicar los boletines de las actividades legislativas.
“Los que están en el departamento de Comunicación Social, son dos personas, ellos filtraron esta información de mi hijo, yo lo acepté, doy la cara porque él no es un aviador (…) esos dos muchachos, una muchacha y un muchacho, se han encargado de filtrar notas en mi contra, porque me pidieron mochada y no les di para que publicaran mi información».
En un video que transmitió en Facebook pidió al titular de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarin, despedir a Valerio Zamudio por el intento de “extorsión”.
“Yo ya hablé esto con el coordinador y les dije llámales la atención, porque el hecho que no salga en la página del Congreso es porque este muchacho, no quiere difundir mis actividades y todavía sacan notas en mi contra, que los corran”, exigió.
Rosales Torres, acusó qué el dinero del Congreso se usa para promocionar a funcionarios del gabinete estatal, en clara referencia al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, y para atacar a los propios diputados morenistas.
“Voy a hacer un escándalo legal y mediático, porque no les están poniendo un alto (…) son empleados del congreso y se ponen a grillar a los diputados porque no les dan dinero, piden hasta 10 mil pesos por mes”.
El legislador denunció que hay diputados que tienen hasta sus papás en la nómina, por lo que amagó nuevamente que, si su hijo deja de cobrar, también los demás legisladores tienen que sacar a sus parientes que cobran en la 65 Legislatura.