En el Ex Convento Betlehemita continúa el programa de reapertura de espacios culturales del IVEC

octubre 20, 2020

Redacción/Xalapa. Como parte del programa de reapertura escalonada de los espacios culturales del Instituto Veracruzano de la Cultura, a partir del martes 20 del presente reinicia actividades el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural con un aforo del 30%, horario reducido de 10:00 a 15:00 horas y en el marco de un protocolo sanitario.

En la Sala Ida Rodríguez Prampolini podemos disfrutar nuevamente de la muestra Álbum de lo permanente, que reúne una serie de pinturas de la destacada artista porteña Estrella Carmona. Es una muestra significativa de su obra en mediano y gran formato realizada en distintos periodos de su trayectoria, la cual dejó huella en el desarrollo de la plástica moderna en la década de los noventa del siglo XX. Su discurso artístico visibilizó, de manera premonitoria, la violencia que carcome a la humanidad y mostró una visión distópica del “progreso”.

En la Capilla del IVEC se puede ver la Galería móvil Diego Rivera, a través de un recorrido narrado por la curadora Brenda Caro, que nos lleva a conocer la obra del insigne artista plasmada en paneles que reproducen la colección completa, integrada por 37 piezas realizadas en varias técnicas y formatos, y que representan varios géneros.

En ambas exposiciones se ha establecido un recorrido lineal marcado por un sistema de señalética que reitera las recomendaciones del uso de cubrebocas, el lavado de manos e invita a conservar la sana distancia. Esto con el fin de ofrecer al público una experiencia grata y segura durante su permanencia en el recinto y desde su llegada, tomando la temperatura en el acceso, utilizando los tapetes sanitizantes y aplicando en las manos gel antibacterial.

Antes de abrir cada uno de los recintos, se lleva a cabo un proceso de sanitización que realiza la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, con quien se trabaja de manera colaborativa.

Este sábado 17 de octubre tuvo lugar el evento de reapertura en este recinto, presidido por Sergio Rosete Xotlanihua, Subdirector de Artes y Patrimonio del IVEC, Óscar Hernández Beltrán, Subdirector de Desarrollo Cultural Regional del IVEC, y Margarita Peña Pineda, encargada del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural; estuvieron presentes también Nancy Castañeda, curadora de la exposición, y Francisco Moreno Quiroga, en representación de la Secretaría de Medio Ambiente.

Para planear la visita a las exposiciones que ofrece el IVEC, sugerimos consultar la página oficial www.ivec.gob.mx, y las redes sociales de cada recinto cultural.

¡Te esperamos!

#NosVemosPronto

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar