En el ISSSTE – Vallarta «están pensando» ampliar camas Covid

agosto 17, 2021

El doctor Juan Torres Vázquez, subdirector del ISSSTE Puerto Vallarta, informó que se han hecho modificaciones en el Módulo de Enfermedades Respiratorias para la atención de los derechohabientes, por lo que estarán buscando ampliar el número de camas y pasar de ocho a 12, debido a que la incidencia de COVID-19 ha crecido en las últimas semanas.

“De acuerdo a la capacidad instalada en el hospital somos una clínica de segundo nivel y tenemos ahorita ocho camas, pero estamos pensando en hacer modificaciones para ampliar para tener 12. Estamos pensando que esto podría ser posible en el transcurso de la siguiente semana para atender a más derechohabientes”.

Comentó el doctor que en esta última semana registraron un 100 % en la ocupación en el módulo, ahorita está al 90 % con siete pacientes hospitalizados pero también ha habido un crecimiento en la incidencia de la atención en el número de consultas y además de los derechohabientes de esta clínica han atendido a otras personas de otras instituciones de salud. 

“También hacemos pruebas de antígenos que de acuerdo a criterios y definiciones operacionales, checamos si son o no candidatos a hacerse la prueba. Por lo que nosotros tenemos para aplicarlas y por día realizamos alrededor de 15 a 20”.

Indicó que a pesar de que son una clínica pequeña tienen buena coordinación y vinculación con el Hospital Valentín Gómez Farías e incluso han gestionado la referencia a Tepic con el hospital del ISSSTE y esto les ha permitido desahogar la de Puerto Vallarta para atender a más pacientes.

Botón volver arriba