En el primer trimestre de 2023 se tendrán federalizados los servicios de salud en la mitad del país, incluida la CDMX

mayo 24, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Como se comprometió desde el inicio de su administración, a más tardar en el primer trimestre de 2023, de tendrán federalizados los servicios de salud en 15 estado del país, incluida la Ciudad de México.

Así lo indicó este martes el presidente de México , Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que para ello se está llevando el tema por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mediante su subsistema IMSS – Bienestar y la secretaría de Salud.

Para ello, ya se lleva completado el proceso en el estado de Nayarit y ya está en marcha el proceso en Colima y Tlaxcala.

El tabasqueño también subrayó que con esta federalización de los servicios de salud deberá estar concluida en todos los estados que han decidido tomar parte que todos los mexicanos ala tengan garantizados tanto atención médica como medicamentos gratuitos en cualquier parte del país.

La semana pasada, se firmó el convenio marco para hacer la transferencia de estos servicios con Tlaxcala, donde la igual que en Nayarit y Colima se buscará el acceso universal a todos los ciudadanos a la Salud como manda la Constitución.

Botón volver arriba