En Emiliano Zapata localidades pasan hasta 15 días sin agua, reconoce alcalde

mayo 2, 2022

Regina Montes

Xalapa, Ver. -El alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, reconoció que en la mayoría de sus comunidades aplican un programa de tandeo pues el desabasto de agua es una situación preocupante en la zona.

Admitió que hay localidades que tardan hasta 15 días sin el vital líquido, por lo que ya han empezado a atender el problema en su administración donde tienen el proyecto de construcción de cisternas en las viviendas.“

Sabemos que la gestión de nuevas fuentes de abastecimiento de agua, llevan su tiempo, nosotros tenemos que dar ese primer paso en las gestiones y por parte del ayuntamiento en algunas poblaciones, las que más empiezan a carecer de este vital líquido, vamos a empezar la construcción de cisternas en las viviendas, en las familias que más lo necesitan”.

Refirió que, con población de más de 100 habitantes, son más de 50 localidades en ese municipio, aunque de acuerdo con el INEGI son más de 100, “pero el Instituto está tomando en cuenta rancherías o poblaciones muy pequeñas y se nos eleva el número, pero poblaciones con más de 100 habitantes se tiene alrededor de 50”.

Reconoció que hay localidades en las que no cuentan con ninguna fuente de abastecimiento, que es donde se han implementado ecotecnologías para la captación de agua pluvial y donde se lleva el líquido a través de pipas, además de que trabajan en proyectos como la colocación de tanques elevados para almacenar el agua y que llegue con mayor presión a las viviendas donde están sin ella.

Botón volver arriba